Skip to content

Témpore Properties inicia su andadura con activos por valor de 175 millones

Témpore Properties, la socimi constituida por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), inicia su andadura con un paquete de 1.554 activos, de los que 1.383 son viviendas y el resto anejos (trasteros y garajes). El valor total de los activos traspasados asciende a 175 millones de euros, según informó este martes Sareb en un comunicado.

La cartera traspasada por Sareb se concentra en un 80 % en áreas metropolitanas de grandes capitales y el resto en áreas geográficas con “alta demanda” en el mercado de alquiler, como ocurre en las provincias de Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga o Almería. Las viviendas tienen un tamaño medio de 93 metros2 y cuentan con dos o tres dormitorios.

La gestión de esta cartera ha sido asignada a Azora, que se encargará directamente de las labores de administración y comercialización de los activos. En paralelo, Sareb explica que continúa trabajando con sus asesores Renta 4 y Clifford Chance en la salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Témpore, que se producirá en las próximas semanas, una vez queden completados todos los trámites necesarios.