La ecohipoteca de Triodos Bank cumple el Plan de Eficiencia Energética de la Unión Europea

La Hipoteca Triodos lanzada por Triodos Bank en 2013 y que vincula la calificación energética de la vivienda al tipo de interés, cumple con los objetivos de reducción de emisiones de carbono de la Unión Europea. La Hipoteca Triodos, que se ofrece en España, Holanda y Bélgica, vincula el tipo de interés a la calificación energética de la vivienda (A-G), de forma que cuanto más eficiente es, menos paga el comprador por su hipoteca.

En España se aplica euríbor más un diferencial del 1 % para viviendas de construcción sostenible (A+), que va incrementándose ligeramente hasta el 1,24 % para los hogares menos eficientes (G). Además, contempla la rehabilitación energética, con una reducción del tipo de interés si la reforma mejora la calificación energética.

El Libro Blanco de la iniciativa EeMap se basa en cuatro informes de investigación que indican cómo una hipoteca de eficiencia energética podría proporcionar a los países miembro de la UE el instrumento financiero ideal para mejorar el rendimiento energético de los hogares ya existentes. Según datos del estudio, vincular la eficiencia energética al gasto de los hogares mediante hipotecas verdes dejaría un saldo de más de 4.000 euros a cada comprador.

No se admiten más comentarios