Skip to content

Sacyr cierra la financiación para completar la construcción de la autopista en el Véneto

El consorcio SIS, conformado en un 51 % por Fininc y en un 49 % por SACYR (SYV.MC) ha cerrado con éxito la financiación para completar la construcción de la autopista Pedemontana-Veneta, en la Región del Véneto (Italia). El consorcio ha completado una emisión de bonos por valor de 1.571 millones de euros. La inversión global prevista en la autopista es de 2.566 millones.

Además, el proyecto cuenta con subvenciones por importe de 915 millones de euros. En cuanto a los fondos propios que requerirá el proyecto, se sitúan en 430 millones de euros, de los cuales ya se han desembolsado 100 millones.

La sociedad concesionaria, Superstrada Pedemontana Veneta, realiza el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la autopista de peaje durante un periodo de 39 años desde la finalización de la construcción.

El tráfico inicialmente estimado para la autopista es de 27.000 vehículos diarios, de los que el 20 % se prevé que sea tráfico pesado, pudiendo llegar a más de 60.000 vehículos diarios en los últimos años de concesión. La cartera de ingresos futuros de la vía a lo largo de los 39 años de gestión será de aproximadamente 12.000 millones de euros.

La Región del Veneto abonará un pago por disponibilidad a la sociedad concesionaria que será de 165 millones de euros cuando entre en explotación y que se irá incrementando anualmente en función de la inflación y de una ratio de crecimiento, por lo que el pago medio anual a lo largo de la concesión será de 280 millones de euros.

A lo largo de la concesión, Sacyr recibirá un dividendo total de aproximadamente 2.700 millones de euros de la concesionaria.