Skip to content

Acciona construirá el Puente Cebú en Filipinas por 337 millones de euros

Cebu Cordova Link Expressway Corporation, una empresa propiedad de Metro Pacific Tollways, ha adjudicado a Acciona el contrato para construir un puente atirantado de 8,25 kilómetros de longitud entre las localidades de Cebú y Córdoba, en Filipinas. La obra, por valor de 400 millones de dólares USA –unos 337 millones de euros-, será ejecutada por el consorcio Cebu Link Joint Venture (CLJV), del que forman parte los grupos filipinos First Balfour y D.M. Consunji.

El puente aliviará la congestión del tráfico habitual en los puentes existentes y constituirá un nuevo acceso para conectar el área industrial principal de la ciudad de Cebú con el aeropuerto internacional Mactan Cebú y los nuevos desarrollos en Córdoba, situados en la isla de Mactan. Está previsto que las obras del proyecto -que incluirán también el viaducto Cebu South Coastal Road (CSCR) en la ciudad de Cebú-, comiencen este año y concluyan en 2021.

Acciona ya posee destacada experiencia en Filipinas, ya que el pasado año obtuvo el proyecto para el diseño y construcción de Putatan 2, una planta de tratamiento de agua potable que la empresa también explotará durante su primer año de servicio. Ambos proyectos forman parte de una estrategia de crecimiento en el sudeste asiático, un mercado con gran potencial para las infraestructuras. En Australia –país plataforma para acceder a dicho mercado- , Acciona está construyendo el Clarence River Crossing, un puente de cuatro carriles de 1,5 kilómetros en Harwood, Nueva Gales del Sur.

Acciona posee una gran experiencia en este tipo de obras ya que suma más de 5.000 kilómetros de autopistas y autovías en todo el mundo que incluyen varios puentes y viaductos, entre los que se encuentra el galardonado puente del Canal Beauharnois en Quebec, Canadá.