Metrovacesa firma un acuerdo de financiación para impulsar su proyecto promotor

Metrovacesa ha firmado un acuerdo de financiación por importe de 275 millones de euros con siete entidades financieras nacionales e internacionales. BBVA, Deutsche Bank, Morgan Stanley y Santander han aportado 50 millones de euros cada una; Goldman Sachs, Société Générale y Unicaja Banco han destinado 25 millones cada uno.

Esta financiación servirá para optimizar la estructura de capital de la compañía y dar viabilidad a su plan de negocio durante los próximos años. El préstamo se destinará principalmente a asegurar el desarrollo urbanístico de parte de la cartera de suelo y la puesta en marcha de proyectos residenciales.

La financiación cuenta con un vencimiento a 5 años. La compañía tiene planeado un apalancamiento o loan to value inferior al 20 % durante la vida de su plan de negocio, incluyendo la citada financiación corporativa y las financiaciones promotoras asociadas al desarrollo de proyectos.

Para Metrovacesa la firma de este préstamo confirma la solidez del proyecto, el liderazgo de la compañía en su sector y la confianza de instituciones financieras de reconocido prestigio en su capacidad de ejecutar su plan de negocio.

No se admiten más comentarios