Hill International monitorizará las obras de ampliación del aeropuerto de San Francisco

Hill International ha sido elegida por el Aeropuerto Internacional de San Francisco (EEUU) para prestar servicios de apoyo y gestión en su plan de mejora y ampliación. El presupuesto para el primer año de contrato es de 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros), y el contrato prevé la renovación anual hasta un máximo de 5 años y 40 millones de dólares.

La compañía está especializada en administrar y controlar programas y proyectos complejos que afectan a grandes infraestructuras, como es el caso del plan de mejora y ampliación del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). El objetivo de las obras es mantener la posición del aeropuerto como principal acceso de viajeros y mercancías con destino a su área de influencia, la bahía de San Francisco.

Los servicios que prestará Hill International incluyen informes de programación, desarrollo y análisis de costes y cronogramas, estimación de costes, gestión de construcción y logística, desarrollo y diseño de procesos, monitorización y reducción de riesgos, y mantenimiento del sistema de gestión de proyectos del SFO.

Este apoyo permitirá alcanzar los objetivos del plan de mejora del aeropuerto de la manera más eficiente y efectiva posible. Los objetivos del plan incluyen la construcción de nuevas instalaciones, la ampliación de la infraestructura, el aumento de la seguridad, el desarrollo de la funcionalidad de los sistemas y el mantenimiento de terminales, aeródromos y componentes de tierra para dar cabida a un mayor número de pasajeros.

No se admiten más comentarios