Skip to content

Hill International monitorizará las obras de ampliación del aeropuerto de San Francisco

Hill International ha sido elegida por el Aeropuerto Internacional de San Francisco (EEUU) para prestar servicios de apoyo y gestión en su plan de mejora y ampliación. El presupuesto para el primer año de contrato es de 8,5 millones de dólares (7,2 millones de euros), y el contrato prevé la renovación anual hasta un máximo de 5 años y 40 millones de dólares.

La compañía está especializada en administrar y controlar programas y proyectos complejos que afectan a grandes infraestructuras, como es el caso del plan de mejora y ampliación del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO). El objetivo de las obras es mantener la posición del aeropuerto como principal acceso de viajeros y mercancías con destino a su área de influencia, la bahía de San Francisco.

Los servicios que prestará Hill International incluyen informes de programación, desarrollo y análisis de costes y cronogramas, estimación de costes, gestión de construcción y logística, desarrollo y diseño de procesos, monitorización y reducción de riesgos, y mantenimiento del sistema de gestión de proyectos del SFO.

Este apoyo permitirá alcanzar los objetivos del plan de mejora del aeropuerto de la manera más eficiente y efectiva posible. Los objetivos del plan incluyen la construcción de nuevas instalaciones, la ampliación de la infraestructura, el aumento de la seguridad, el desarrollo de la funcionalidad de los sistemas y el mantenimiento de terminales, aeródromos y componentes de tierra para dar cabida a un mayor número de pasajeros.