Aragón Plataforma Logística recibe el premio ‘Suelo 2017’

Isabel Velasco recoge el premio.

Aragón Plataforma Logística ha recibido el Premio ‘Suelo 2017’como reconocimiento a su gran experiencia y actividad en el desarrollo de suelo, un segmento por el que también siguió apostando durante los años de crisis económica. El galardón ha sido entregado en el transcurso del XIX Foro Inmobiliario de Directores de Suelo, Promoción y Urbanismo, organizado por Cesine y Metros2 en Madrid. La jornada ha contado con el patrocinio de Hogan Lovells, Aguirre Newman, CBRE, Valdebebas Fintech District, Aldesa, Aliseda, Altamira, Thirsa; y la colaboración de Comunidad de Madrid, Asprima, Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, FCV y MDirector.

El premio ha sido recogido por Isabel Velasco, directora comercial de Aragón Plataforma Logística, que ha agradecido el reconocimiento por “este trabajo que llevamos realizando desde hace muchos años en Aragón no solo a nivel de infraestructuras y desarrollo de suelo sino también a nivel de formación, innovación e investigación en logística”.

A través de un mensaje en vídeo, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y presidenta de Aragón Plataforma Logística, Marta Gastón, también ha intervenido afirmando que este premio supone “un respaldo importante a la tarea que llevamos realizando a lo largo de esta legislatura poniendo en valor la logística de nuestra Comunidad. Para ello ponemos en valor nuestra importante ubicación geográfica y todos los servicios a empresas , formación y también nuestras plataformas logísticas; un importante número de metros cuadrados disponibles a lo largo y ancho de nuestra comunidad en ubicaciones estratégicas que no solamente suponen el mayor activo logístico de nuestra comunidad, sino que son también el motivo por el cual importantes inversiones han venido a Aragón y han permitido que empresas ya instaladas puedan consolidar su crecimiento”.

La Jornada ‘Suelo 2017’ ha sido presentada por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial y director de la revista Metros2; y por Emilio Gómez, de Hogan Lovells. A continuación ha intervenido María José Torres, directora del área de Suelo de la Comunidad de Madrid, que ha hablado sobre el presente y futuro del urbanismo madrileño.

El encuentro ha acogido dos mesas redondas, la primera centrada en oferta y demanda, y las claves de mercado del suelo en España. Ha sido moderada por Pedro del Llano, director de contratación nacional del Grupo Aldesa; y en ella han intervenido Pablo Méndez, director negocio inversiones de Aguirre Newman; Samuel Población, director nacional de residencial y suelo de CBRE; Emilio Gómez Delgado, socio real estate de Hogan Lovells; y Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de Valdebebas.

La segunda mesa ha versado sobre suelos, gestión, transformación y desarrollo; ha sido moderada por Pilar Escobar, directora de suelo y urbanismo de Aliseda Inmobiliari, y en ella han participado Luis Alonso, director de suelo de Altamira Asset Management; Ana Moreno, vocal de urbanismo de Asprima; Alberto Torres, director nacional de suelos y act. Singulares de Neinor Homes; y Manuel Gandarias, director general de Civislend.

No se admiten más comentarios