Skip to content

Johnson Controls presenta su nuevo rociador Tyco RFIII horizontal

Johnson Controls presenta su nuevo rociador Tyco RFIII horizontal de pared con cobertura ampliada. Este rociador antiincendios con un factor K de 8 está destinado a aplicaciones de bajo riesgo, y ha sido diseñado para proteger áreas de hasta 4,9 x 7,3 metros y de 5,9 x 6,7 metros.

El rociador RFIII cuenta con una exclusiva tapa plana que oculta el rociador en la pared, lo que lo hace idóneo para instalaciones que deban respetar la estética arquitectónica, como habitaciones de hotel, zonas de recepción, salones de banquetes, salas de juntas y hospitales. Además de conseguir un acabado impecable, el perfil plano del rociador ayuda a evitar que resulte dañado o se active de forma accidental a causa de golpes o por colgar objetos de él. El conjunto de la tapa viene en varios colores de serie, además de colores personalizados pintados en la fábrica para crear una solución de diseño discreta y perfectamente integrada.

El cierre a presión del rociador hace posible un ajuste de 12,7 mm. La unidad de respuesta rápida tiene una temperatura de activación de 71 °C, y una temperatura nominal de la tapa de 59 °C. El rociador cuenta con las homologaciones UL y C-UL.

El RFIII es la última incorporación a la familia de rociadores de diseño Tyco de Johnson Controls, que incluye rociadores colgantes RFII ocultos mediante una placa lisa y disponibles en varios colores estándar y personalizados, así como el rociador Raven Studio, disponible en colores personalizados y con un embellecedor que se puede pintar in situ.