Axa compra 850 activos residenciales en España por 170 millones de euros

Axa Investment Real Assets ha adquirido a Goldman Sachs y B Capital una cartera de 850 viviendas en alquiler en España por un importe de 170 millones de euros. Se trata de 28 edificios de pisos en renta, que suman una superficie total de 65.000 metros2 de superficie y que están ubicados en Madrid y Barcelona.

Axa prevé realizar trabajos de mejora en los inmuebles para ponerlos en valor, si bien la mayor parte de ellos están construidos después de 2005 y el resto han sido reformados después de 2002. La firma enmarca esta inversión en el “fuerte crecimiento” que está experimentando el mercado del alquiler de vivienda en España, en el que esperan incrementos en la demanda y los precios de las rentas en los próximos años, especialmente en la capital y la Ciudad Condal.

Axa también circunscribe la operación en su estrategia de invertir, en nombre de sus clientes, en activos inmobiliarios residencial que considera están basados en sólidos fundamentos demográficos. El fondo tiene activos de este tipo bajo gestión por valor de 9.000 millones de euros repartidos en diez países, entre los que figuran Finlandia, Alemania o Estados Unidos, mercados donde ha cerrado operaciones en los últimos meses. En cuanto a la compra en España, ha sido asesorada por CBRE.

No se admiten más comentarios