Skip to content

Gesvalt se refuerza en Portugal

Gesvalt ha anunciado que refuerza su presencia en Portugal haciendo una importante inversión para operar en este mercado con equipos propios. La compañía contaba ya con una presencia de más de cinco años en el país a través de una alianza estratégica. La oficina que ahora abre en Lisboa es la primera de su plan de expansión en el país.

Durante este lustro de experiencia en Portugal, Gesvalt ha adquirido un amplio conocimiento de su sector empresarial y de sus particularidades fiscales y económicas. Además, gracias a la presencia de la consultora en diversos mercados internacionales, los profesionales de Gesvalt han podido comprobar el gran interés que suscita el mercado portugués entre inversores de diferentes países europeos. Todo ello ha animado a la compañía a apostar por este mercado.

Portugal cuenta con un mercado en expansión que ha experimentado un importante crecimiento en los dos últimos años. Las previsiones indican que el país cerrará el año 2017 con un crecimiento del PIB cercano al 2,6% y en 2018 se espera un crecimiento de en torno a 2,5%. En lo que respecta al sector inmobiliario, las cifras indican que a cierre de 2017 la inversión en el sector alcanzará una cifra próxima a los 3.000 millones de euros. Así mismo el mercado hipotecario ha experimentado un importante crecimiento.

En este sentido, para satisfacer esta demanda y poder responder a las necesidades de sus clientes, Gesvalt operará en el país ofreciendo sus servicios de consultoría, valoración y actuaciones técnicas. Para ello, Gesvalt cuenta con un equipo liderado por Antonio Braz, que ocupará el cargo de managing director, y que suma 15 años de experiencia directiva en servicios financieros, consultoría inmobiliaria y valoración para fondos de inversión y entidades financieras. A su cargo, se encuentran un equipo de consultores especialistas en Real Estate y Consultoría Financiera, así como una red de tasadores y Project Managers que proporcionarán cobertura local.