Ventajas de tener un administrador de fincas

Elegir un administrador de fincas es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una comunidad pero supone un valor añadido.
Ventajas de tener un administrador de fincas

Si hay una cualidad que se le exige a un administrador, según ha podido comprobar Bourgeois Fincas, es la profesionalidad. Gestionar un inmueble supone un esfuerzo y una dedicación de forma completa y, en la mayoría de ocasiones, los vecinos no pueden ocuparse de llevarla a cabo. Además, tampoco conocen el sector ni han recibido la formación adecuada para resolver muchas de las incidencias que se producen.

Un administrador de fincas es sinónimo de un servicio más eficaz, integral y responsable. Pero, exactamente, ¿qué ventajas ofrece esta figura profesional?

Ahorro de costes para los propietarios. Como conoce todas las alternativas del sector, siempre encuentra la solución más rentable en caso de que hubiera que solucionar un problema en la comunidad.
Acceso a subvenciones públicas. Asimismo, un administrador está en contacto con las administraciones y recibe información de las ayudas que puede recibir una comunidad.
Cobertura legal. En una incidencia que requiere aclaración jurídica, se pueden solicitar los servicios jurídicos del Colegio del Administrador para resolverla.

Pero, cuando el problema se puede resolver a través de la mediación o el arbitraje, el administrador está capacitado para gestionar el conflicto y evitar así el procedimiento judicial.
Gracias a la prevención, es más fácil anticiparse a los problemas y llevar un mejor control de la agenda de la comunidad. Los vecinos están más tranquilos y seguros. En caso de cualquier duda, saben que pueden contar con sus consejos y propuestas.

Algunos de los temas que más polémica despiertan en una reunión de vecinos, se pueden tratar de una forma más ágil gracias a esta figura que, como conoce bien la comunidad pero se muestra objetivo, aporta un punto de vista profesional y eficaz.

Además, el administrador de fincas colegiado actualiza constantemente sus conocimientos. Su actividad requiere de esa evolución y aprendizaje continua para poder renovar su formación en las diferentes materias que debe abarcar, ya sean jurídicas, laborales, fiscales, contables o técnicas. Y es que ésta es otra de las ventajas, su perfil multidisciplinar que abarca muchas ramas.

Por último, desde Bourgeois Fincas recomiendan contratar a un administrador que forme parte del Col·legi d’Administradors de Finques de Barcelona i Lleida, ya que este organismo trabaja para garantizar la profesionalidad y la transparencia, el cumplimiento del código ético, evitando las malas praxis y el intrusismo profesional así como la competencia desleal entre administradores de comunidades de vecinos.

No se admiten más comentarios