La licitación en construcción del Grupo Fomento se multiplicó por cinco en octubre

La licitación en construcción del Grupo Fomento se multiplicó por cerca de cinco en octubre con respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó los 531,3 millones de euros. Este importe supone la mayor licitación mensual que se registra desde marzo de 2016. Asimismo, la licitación en construcción del Grupo Fomento se multiplicó por 3,5 con respecto al mes de septiembre.

Atendiendo exclusivamente al Ministerio de Fomento, la licitación alcanzó en octubre los 172,8 millones de euros frente a los 4,3 millones contabilizados en el mismo mes de 2016. Por su parte, la licitación en construcción de las entidades públicas estatales dependientes de Fomento se triplicó en octubre con respecto al mismo mes del año precedente y contabilizó 358,5 millones de euros. Se trata del mayor importe de licitación mensual que se registra desde marzo de 2015.

La licitación en construcción del Grupo Fomento representó en octubre el 42,7% del total licitado por todas las Administraciones Públicas. En los diez primeros meses del año, la licitación en construcción del Grupo Fomento sumó 1.679,1 millones de euros, mientras que la del conjunto de las Administraciones Públicas alcanzó los 7.716,5 millones
de euros.

En los últimos doce meses, el importe total licitado por todas las Administraciones Públicas ascendió a 8.891,3 millones de euros, mientras que el Grupo Fomento licitó en el mismo periodo 1.837,9 millones de euros, el 20,67% del total.

No se admiten más comentarios