Ignacio Solano se enfrenta a un proyecto de jardín vertical en Arabia Saudita

Ignacio Solano con algunos colaboradores.

El biólogo y experto en botánica Ignacio Solano se enfrenta este próximo año a un nuevo y excitante reto. Se trata del diseño y coordinación de un proyecto de jardín vertical en la localidad de Ryahd, en Arabia Saudita. Una residencia privada que tendrá una cobertura vegetal de 160 metros2 repartida entre el interior y el exterior. Las obras de este proyecto comenzarán en enero de 2018 y tiene prevista una duración de 5 semanas.

En esta ocasión el equipo de Paisajismo Urbano, encabezado por Ignacio Solano ha buscado como aliada a su franquicia en Arabia Saudita, Paisajismo Urbano KSA. El principal desafío al que se enfrentan en esta ocasión será lograr que este ecosistema vertical soporte el clima desértico, con su casi total ausencia de precipitaciones y una temperatura media anual de 25.4°C. Y lo más importante, los grandes cambios de temperatura que a lo largo del año varían más de 20°C.

Ignacio Solano, tiene previsto para este singular edificio hacer una amplia selección de plantas endémicas de la zona. Un modo de aprovechar las características propias de las diferentes especies autóctonas que están acostumbradas a este clima extremo. Ahora, queda algo más de un mes de mucho trabajo donde se unirán ciencia, arte, arquitectura, ecología e ingenio, para finalmente, poder disfrutar de un ecosistema vertical, que se convertirá en un corazón verde dentro de la ciudad de Ryahd.

No se admiten más comentarios