Testa Residencial compra 26 viviendas en renta en Madrid

Testa Residencial ha adquirido un paquete de 26 viviendas en renta en Madrid, en el Ensanche de Vallecas, con lo que avanza en el plan estratégico de crecimiento que actualmente acomete, según informó la socimi participada por Santander, BBVA, Merlín y Acciona.

La compañía, que prevé salir a Bolsa en el segundo trimestre del próximo año, eleva así a 9.245 su parque total de pisos, con lo que se ratifica como primera compañía de viviendas en renta del país, coincidiendo con el repunte que registra el mercado del alquiler.

Testa Residencial surgió de la fusión en octubre de 2016 de Merlín con la cartera patrimonial de Metrovacesa, cuando ambas compañías decidieron segregar en una compañía específica los activos residenciales. Posteriormente, la compañía ha ido creciendo y aumentando su cartera mediante el traspaso de activos de sus bancos accionistas y, posteriormente, con la fusión con el negocio de pisos de Acciona, que se convirtió así en accionista.

También ha recurrido a compras de carteras de activos, como la de 135 viviendas que adquirió en septiembre a CaixaBank y las compradas ahora en Madrid. Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de crecimiento que Testa se fijó tras su constitución en octubre de 2016, fruto de dicha fusión de Merlín y Metrovacesa. Esta ‘hoja de ruta’ tiene como fin último la salida a Bolsa de la firma, tal como establece su condición de socimi.

En virtud del régimen legal de las socimi, la firma cuenta con plazo hasta el 30 de septiembre de 2018 para salir al mercado, con lo que la compañía prevé comenzar a trabajar a comienzos de año en su estreno en Bolsa, con la previsión de tenga lugar en el segundo trimestre del ejercicio.

No se admiten más comentarios