Housers lleva el crowdfunding inmobiliario a nuevas ciudades en España e Italia

Proyecto de Housers en Oviedo.

Housers ha entrado en las ciudades de Vigo, Oviedo y Jávea en España; y Florencia en Italia. De este modo, la plataforma online de financiación participativa continúa con su expansión, dando entrada, por primera vez en estas localidades, al modelo de préstamo participativo, “crowdfunding” o micromecenazgo, dirigido a promotores inmobiliarios. Se trata de cuatro operaciones que, en conjunto, alcanzan 1,3 millones de euros. De estas cuatro, dos de ellas ya se han completado.

En Vigo, 394 inversores particulares han prestado 92.080 euros a un promotor para la adquisición y reforma completa de una vivienda. La financiación del proyecto se completa con una hipoteca, concedida por una entidad bancaria, de 105.000 euros. Tras la reforma, a través del modelo “Home-Staging”, el promotor procederá a la venta de este inmueble de 163 metros cuadrados situado en el barrio de Plaza de España. La devolución a los inversores de los intereses y la cantidad prestada tendrá lugar tras la venta del inmueble. La rentabilidad total estimada en 12 meses es del 8,02%.

En Jávea, Alicante, 38 inversores financiaron, en un día, un préstamo de tipo fijo de 100.000 euros a un promotor para pagar la licencia de obras de una construcción de 18 viviendas. El interés del préstamo es del 10%, los inversores comenzaron a obtener ingresos en diciembre, hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses.

Las otras dos operaciones, continúan captando financiación. En Oviedo, inversores particulares están financiado, de forma colectiva, un préstamo de 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial de 17 viviendas. En 17 días, 847 ahorradores ya han financiado el 95 % del total. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses.

No se admiten más comentarios