Savills completa la adquisición de Aguirre Newman

Savills ha confirmado la compra del 100% de Aguirre Newman por un importe de 67 millones de euros a pagar durante cinco años. La nueva compañía conjunta ubicada en España y Portugal se llamará Savills Aguirre Newman. El negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM).

La alta dirección de Savills Aguirre Newman está compuesta por Santiago Aguirre como presidente del consejo de administración y Stephen Newman y Rafael Merry del Val como consejeros delegados y co-vicepresidentes del consejo de la compañía conjunta. El equipo ejecutivo aprovecha la solidez de los equipos existentes de Aguirre Newman y Savills España e incluye a Borja Sierra como vicepresidente ejecutivo internacional, José Navarro y Jaime Pascual-Sanchiz como directores generales, Javier Echeverría como director general corporativo, y Ángel Serrano como director general de negocio y director de arquitectura para el sur de Europa. La oficina de Barcelona estará liderada por Anna Gener como presidenta y consejera delegada Barcelona y Arturo Díaz como presidente. Paulo Silva asumirá el cargo de máximo responsable en Portugal.

Aguirre Newman fue fundada por Santiago Aguirre y Stephen Newman en 1988. La empresa emplea a más de 400 empleados y tiene su sede en Madrid, con oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto. A cierre de 2016, la facturación bruta de Aguirre Newman fue de 69 millones de euros. La firma ofrece servicios de agencia, inversión, gestión, arquitectura, consultoría, valoración, urbanismo, corporate finance y gestión de activos. Aguirre Newman tiene una amplia experiencia en asesoramiento a operadores en el sector financiero y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria valorados en más de 5000 millones de euros. Originalmente, Savills se asoció en España a finales de los 80 con Aguirre Newman. Los equipos de gestión han trabajado juntos anteriormente y hay fuertes sinergias entre las dos empresas.

Desde Savills aseguran que “la adquisición de Aguirre Newman, combinada con el negocio actual de Savills en España, con un equipo de 70 personas en sus oficinas de Madrid y Barcelona, proporciona a la firma una importante presencia en España desde la que continuar el crecimiento. Una sólida evolución ha posicionado a ambas marcas como líderes en el mercado inmobiliario español gracias a equipos altamente especializados. La adquisición forma parte de la estrategia de desarrollo de negocio de Savills en los principales mercados de Europa continental”.

No se admiten más comentarios