Skip to content

La Agencia Antifraude valenciana alquilará un nuevo inmueble en Valencia por 1.000 euros al mes

La Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción parece que ya ha conseguido encontrar ubicación definitiva para su sede. Para ello, han trasladado a la Presidencia de Las Cortes Valencianas la propuesta de adjudicar a Arquilab, propietaria de un inmueble situado en la calle Navellos 14 (cerca de Les Corts Valencianas), el alquiler por un importe mensual de 10.000 euros (IVA excluido).

Entre las características que han decantado la oferta se encuentran la situación en el centro de Valencia, dentro del distrito de Ciutat Vella, y con una estrecha calle de separación de las Cortes (órgano al que la Agencia está adscrita). Se trata de un inmueble independiente al constar de la práctica totalidad de la primera planta del edificio y es fácilmente identificable. Además, cuenta con un acceso sencillo para las personas que deban relacionarse con el organismo.

El espacio, con una superficie construida de 679,81 metros2, fue objeto de una rehabilitación integral en 2014 y tiene la funcionalidad necesaria de su uso para oficinas. La oferta del inmueble procede directamente de la propiedad, por lo que la no intervención de inmobiliaria en la contratación supone un ahorro estimado de 10.000 euros.

La zona de la nueva sede tiene su peculiaridad histórica. En el siglo XIX, el edificio acogió viviendas nobles. Pero según varias referencias bibliográficas, antes, en el XVI, se ubicó precisamente en Navellos, 14 el Palacio de la Inquisición hasta su disolución.