El ministro de Turismo asegura que España superará a Francia

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, mostró este lunes su convencimiento de que España conseguirá superar a Francia como líder mundial en llegada de turistas. “Estoy seguro de que vamos a superar a ese país”, afirmó.

Así se expresó Nadal en la clausura del foro turístico Hotusa Explora, donde valoró que España haya logrado superar de nuevo a Estados Unidos como segundo destino turístico al alcanzar los 82 millones de visitantes en 2017. De esta manera, quedó unos siete millones por detrás de Francia, que según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) registró alrededor de 89 millones.

España que logró colocarse como segunda potencia tras los atentados del 11-S en Nueva York, cedió ese puesto a Estados Unidos en 2008, como consecuencia del parón en la llegada de turistas provocado por la crisis económica en Europa. Después llegó incluso a caer hasta la cuarta posición, cuando le superó China.

Para Nadal, estos buenos resultados se explican tanto por una buena política turística como por los profesionales de primer nivel que tiene el sector. Por ello, considera injusto que se afirme que el sector turístico español está como está gracias a los problemas en otros sitios. “Es capaz de dar lo que el cliente quiere y cada vez mejor y aplicando nuevas tecnologías y tiene la capacidad de generar ingresos desde el exterior y de crear empleo como ningún otro sector puede hacerlo”, afirmó el ministro.

No se admiten más comentarios