Málaga licita las obras de rehabilitación del Mercado Huelin

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado la licitación de las obras de sustitución de la cubierta y refuerzo de la estructura del mercado municipal de Huelin por un importe de 541.161,28 euros. Esto supondrá una inversión total 559.976 euros al sumar el presupuesto correspondiente a la dirección de obra.

La actuación está incluida en las inversiones financieramente sostenibles de 2017 con las que se desarrollará el ‘Plan Más Barrios, más Málaga’, que acometerá a lo largo de este año el Ayuntamiento con un importe total de 37,5 millones de euros, gracias a la obtención del remanente de tesorería tras cumplir con las exigencias de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Las obras se desarrollarán por fases con el fin de evitar el cese de la actividad comercial completa del mercado mientras se desarrollan. La licitación recoge una duración máxima de los trabajos de 9 semanas y se desarrollarán divididos en 3 fases, las empresas interesadas en este proyecto demandado por comerciantes y clientes del mercado tienen hasta las 13.00 horas del 23 de enero para presentar sus ofertas.

En la adjudicación, se tendrán especialmente en cuenta las propuestas que prevean el menor tiempo de afección de la actividad de los puestos. Previamente al inicio de cada una de estas fases, se procederá a la implantación de una cubierta provisional para proteger las instalaciones de posibles lluvias.

La primera fase se realizará en la zona del mercado que tiene acceso al muelle de carga de la calle Guadalete. Dicha zona corresponde a la mayoría de los puestos de pescado. Durante el cierre de esta zona, la actividad podrá continuar en el resto del mercado, pudiéndose acceder al mismo por las entradas de calle la Hoz, Infantes y Emilio de la Cerda.

La segunda fase comprenderá la parte central del mercado, por lo que afectará a las dos entradas laterales del mismo situadas en las calles Emilio de la Cerda e Infantes. A lo largo de esta fase la actividad comercial continuará en el resto del mercado, aunque éste quedará dividido en dos partes no comunicadas interiormente.

La tercera y última fase corresponderá a la zona de la entrada principal del mercado, en calle La Hoz. Durante esta fase dicha entrada quedará cerrada pudiéndose acceder al resto del mercado por las entradas laterales y la situada en calle Guadalete.

No se admiten más comentarios