Skip to content

Housers pone en marcha un nuevo proyecto en Valencia

Imagen del nuevo proyecto.

La empresa especializada en crowdfunding inmobiliario y micromecenazgo, Housers ha puesto en marcha un nuevo proyecto en Valencia. En él han participado 866 inversores, que han prestado 900.000 euros a un promotor inmobiliario para financiar parte de la construcción de un edificio de 38 viviendas. La operación se ha realizado es tan sólo diez días. Con este préstamo colectivo, la promotora valenciana, Promociones Construbecker, hará frente a los gastos que suponen el inicio de la construcción de un edificio de obra nueva. En concreto, irá destinado al pago de tasas y licencias, honorarios técnicos, demolición de dos naves industriales y movimiento de tierras, cimentación y estructura.

El edificio de 38 viviendas, de 150 metros2 cada una, dispondrá además de zonas comunes, jardín y piscina. Tendrá acceso, tanto por la Avenida del Puerto, como por la calle Del Duc de Gaeta. Ya se ha vendido más de un 70 % de las viviendas de la promoción.

Los inversores percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice todo el préstamo en doce meses. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 10%. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya prestado 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, recibirá unas ganancias de 300 euros por los intereses repartidos por meses, junto con el capital aportado que percibirá al finalizar el periódico estipulado. Es decir, en total 3.300 euros.