Skip to content

Klépierre persigue objetivos ambiciosos para reducir la emisión de residuos

El Grupo Klépierre, a través de su política medioambiental, está contribuyendo activamente a promover un futuro con bajo consumo de carbono y una economía circular, apostando por la movilidad ecológica y desarrollando una cartera de centros comerciales completamente certificados y sostenibles en toda Europa. Con su estrategia Good Choices, Klépierre también está movilizando a sus clientes del sector retail, socios y stakeholders locales para desarrollar proyectos y crear conciencia sobre los beneficios de trabajar juntos para hacer frente a los desafíos ambientales.

En el caso del Centro Comercial Príncipe Pío ha recuperado 863 toneladas de residuos (72,2%) y ha reciclado 428 toneladas de residuos (35,8%). En La Gavia se han recuperado 1.174 toneladas de residuos (75,1%) y ha reciclado 650 toneladas de residuos (41,6%). Ambos ejemplos se refieren a centros del grupo en Madrid.

La compañía ha definido 30 objetivos, cubriendo sus principales cuestiones y todo su ámbito de actividad, y los planes de acción para alcanzar esos objetivos en 2020. Estos incluyen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% y el consumo de energía por cada visita a uno de sus centros comerciales en un 25% en comparación con los niveles de 2013, así como la mejora de la eficiencia de los residuos para recuperar el 90% de los mismos.

Klépierre está asociado con nuevas starts-ups creativas, como Too Good To Go, cuya aplicación móvil conecta a los comercios de alimentación y los consumidores para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. Desde su creación en noviembre de 2015, la aplicación de Too Good To Go ha evitado que dos millones de alimentos acaben en la basura. Actualmente está disponible en seis países europeos: Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suiza y el Reino Unido.