Skip to content

El robot autónomo TeleRetail de Thyssenkrupp debuta en Estados Unidos

El robot de entrega TeleRetail de Thyssenkrupp fue una de principales innovaciones técnicas y vehículos presentados el pasado 24 de enero en el Washington Auto Show 2018 en Washington DC. El Senador John Thune, presidente del Comité de Comercio del Senado, Ciencia y Transporte convocó una audiencia denominada “Impulsando la innovación automotriz y las políticas federales” en el Centro de Convenciones de Washington. La sesión se centró en los vehículos autónomos, y el revolucionario robot de entrega de Thyssenkrupp Elevator y TeleRetail fue el producto de referencia.

“Las áreas metropolitanas estadounidenses de rápido crecimiento necesitan soluciones inteligentes que cubran la entrega de piezas de repuesto a nuestros técnicos en la distancia de la llamada última milla. En colaboración con TeleRetail, estamos probando vehículos autónomos para resolver este creciente problema logístico”, explica Ivo Siebers, vicepresidente Senior de Logística Global en Thyssenkrupp Elevator.

Los vehículos autónomos juegan ya un importante papel en el futuro de la logística urbana a través de robots que transportan y entregan mercancías y coches trasladando a personas. En colaboración con el desarrollador de software TeleRetail, Thyssenkrupp Elevator ha desarrollado un proyecto piloto en el que estos robots de entrega transportan repuestos y otros materiales a los lugares donde el técnico realiza el mantenimiento. Estos robots representan el futuro de la logística de mantenimiento inteligente, reforzando la posición de thyssenkrupp Elevator como un proveedor de movilidad con visión de futuro.

Con solo 85 centímetros de ancho y la posibilidad de viajar sobre las aceras, las ventajas de estos robots son claras. Son capaces de llegar a zonas urbanas donde el transporte de vehículos está limitado y transportar cargas de hasta 35 kilogramos. Además, la información sobre el estado de entrega se puede obtener rápidamente a través de una plataforma de automatización logística en línea.