Skip to content

Las compraventas de viviendas subirán hasta un 15 % en Madrid

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid estima un crecimiento de entre el 13% y el 15% en el número de operaciones de compraventa de vivienda (nueva y usada) en 2018. Según indicaron en un comunicado, ello se debe al “buen comportamiento que ha tenido el sector durante 2017 y al contexto positivo en el que sigue evolucionando el mercado”.

La previsión para 2017 desde el Colegio apunta a que en la Comunidad de Madrid, a falta de conocer los datos definitivos correspondientes al último trimestre del año, se puedan alcanzar las 76.100 transacciones inmobiliarias, lo que representaría un crecimiento del 13% respecto a 2016.

Para 2018, debido a que se mantienen las “líneas esenciales del buen entorno” que se ha generado durante los últimos años en el sector inmobiliario, se prevé un crecimiento similar, de entre el 13% y el 15% en número de transacciones sobre 2017, lo que supondría alcanzar las 86.000 operaciones en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el Coapi señaló que la vivienda usada seguirá siendo la protagonista, y a ello puede contribuir que se sigan cerrando en torno al 40% de las operaciones como inversión, lo que unido a los bajos tipos de interés permite que se pueda destinar la compra de vivienda a obtener la correspondiente rentabilidad en el alquiler, que puede alcanzar hasta un 6% en determinados casos.

En cuanto a la vivienda nueva, en 2018 aumentará su protagonismo, pues se están empezando a reactivar promociones nuevas en Madrid capital y en municipios grandes de la región, si bien permanece la “escasez” de oferta, lo que motiva que se produzcan repuntes en los precios.