Skip to content

RICS avanza un nuevo estándar para la gestión de conflictos

Los profesionales y empresas acreditados por RICS deberán cumplir obligatoriamente con el nuevo estándar profesional de gestión de conflictos de interés desde el pasado 1 de enero de 2018. De esta forma, RICS sigue avanzando en su misión de profesionalizar el sector inmobiliario a nivel internacional.

El estándar, que RICS lanzó en marzo del año pasado de forma no vinculante tras un intenso período de consulta con profesionales, expertos y reguladores de la industria, es de aplicación obligatoria, por lo que el no cumplimiento del mismo podría conllevar una serie de sanciones y medidas disciplinarias, que irían desde una multa a la pérdida de la calificación RICS.

La nueva medida afectará a los más 125.000 profesionales acreditados por RICS en todo el mundo, de los cuales más de 550 están en España.

De acuerdo con la visión de RICS plasmada en esta norma, resulta vital que los agentes y profesionales del sector inmobiliario queden adheridos a los más altos estándares en lo que a evitar conflictos de interés se refiere, promoviendo así una conducta ejemplar caracterizada por la máxima integridad en el desempeño de su trabajo.