CONCOVI ha firmado un convenio con Liberty Mutual Insurance Europe Limited, la agencia de suscripción SSR Iberia y la correduría de seguros Adinor para ofrecer una herramienta a sus miembros que permita afianzar o avalar las cantidades aportadas por sus socios con el fin de consolidar la confianza en el sector. Al mismo tiempo, Juan Casares, presidente de la Confederación, ha recordado que también se llevaban tiempo buscando garantías que permitan a los desarrollos cooperativos solventar con éxito los compromisos económicos específicos de sus proyectos.

De ahí que insistió durante la presentación del convenio, en la importancia de contar con un aval de caución que permita demostrar la solvencia de las iniciativas cooperativas, cubriendo las garantías necesarias para presentar avales de licitación de permuta, de reparcelación o cualesquiera que sean necesarios para avanzar en la tramitación de las viviendas. Antonio Aguilar, director general de arquitectura, vivienda y suelo del Ministerio de Fomento, destacó durante la firma como el convenio refleja la seguridad que ofrecen las cooperativas, que permite tener la confianza del mundo de los seguros.

También destacó el buen hacer de los miembros de CONCOVI y la importancia del cooperativismo en la economía española y especialmente en la economía social. Tras la inauguración del acto de presentación, Juan Casares firmó el acuerdo junto con Prudencio de Luis y Lorenzo, director general de SSR Iberia, Y Javier Muro de Zaro y Gil Vargas, gerente de Adinor. Todos los firmantes han mostrado su satisfacción por el convenio. “Hemos conseguido convencer a Liberty, una compañía de seguros tan importante por ser el cuarto grupo asegurador del mundo, en nuestra apuesta por el sector cooperativista, después de un estudio concienzudo y minucioso y apostamos por el ramo de afianzamiento y caución dentro de esta confederación”, ha añadido Prudencio de Luis, durante la presentación del acuerdo.

Por su parte, Pablo Wesolowski Ventosa, secretario del consejo de Lloyd’s Iberia y secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, presentó el seguro voluntario de cantidades entregadas a cuenta que se está relanzando en el mercado. Además, como invitado especial, participó Fernando Lara Hernández, director general para España de Liberty Mutual Insurance Europe, y la clausura del acto corrió a cargo de Rosalía Gonzalo López, consejera de transportes, vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid.