Aelca aterriza en el municipio sevillano de Dos Hermanas con una actuación que supondrá la construcción de más de 2.100 viviendas y una inversión total de 250 millones de euros. Para llevar a cabo este macroproyecto residencial, Aelca ha adquirido varios suelos finalistas en la zona de Entrenúcleos, con una edificabilidad de 227.788 metros2 techo.

Con esta inversión, la compañía firma una gran operación urbanística en la zona próxima a la capital hispalense, colocándose así como la empresa que en estos momentos lidera el mercado inmobiliario en esta área en plena expansión. Aelca comenzará inmediatamente con sus planes de desarrollo en esta zona próxima a la capital hispalense y ya en el mes de mayo lanzará dos promociones en Entrenúcleos: una de ella constará de 163 viviendas plurifamiliares y la otra se compondrá de 78 unifamiliares.

“Andalucía es un mercado clave para la compañía y dentro del plan estratégico de Aelca contemplamos reforzar nuestra presencia en esta comunidad, donde acabamos de abrir delegación. Al igual que Málaga, Sevilla y las localidades próximas a la zona metropolitana son clave para nosotros, porque sabemos que en estos momentos existe una demanda latente en materia de vivienda. Y estamos convencidos de que esta va a ir creciendo todavía más, porque toda la zona de influencia de la capital ya está despertando un gran interés por las numerosas ventajas que presenta y por sus competitivos precios”, apunta Javier Gómez, CEO de Aelca.

La compañía, que cerró el ejercicio de 2017 con unas cifras excelentes –un total de 1.118 viviendas vendidas en todo el territorio nacional y más de 1.200 unidades entregadas desde su creación hace seis años–, viene a confirmar con esta operación en Sevilla su posición de liderazgo en el sector inmobiliario de nuestro país. En 2018 promoverá 86 proyectos residenciales a nivel nacional, lo que supone 6.294 viviendas en diferentes fases de producción.