Skip to content

Ores compra dos parcelas en Madrid

Ores, la socimi propiedad de Bankinter y Sonae Sierra, ha comprado dos parcelas en Mejorada del Campo (Madrid) por 6,6 millones de euros, según ha explicado la compañía en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Estas dos parcelas, con una superficie de 8.000 metros2, se encuentran arrendadas en su totalidad al grupo valenciano de supermercados Mercadona.

“Con esta adquisición, financiada en su totalidad con recursos propios, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas”, aseguran desde Ores. Así, 2018 se está convirtiendo en un mes de lo más activo para Ores en cuanto a operaciones. A principios de mes, la compañía invirtió 86 millones de euros en la adquisición de seis locales comerciales en Portugal.

El paquete de activos adquirido por el grupo está compuesto por dos hipermercados, dos supermercados y dos locales comerciales en Portugal. Los activos comerciales se encuentran alquilados y operados actualmente por grupos como Continente, así como Worten y Sportzone (estas dos últimas, propiedades de Sonae Sierra).

Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha la socimi en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echara a andar y diera su salto al parqué.