HIP2018 ha abierto sus puertas en Ifema, para recibir a más de 13.000 profesionales del sector. Una nueva edición que ha crecido un 60% en empresas participantes, de la que se espera un impacto económico de más de 24 millones de euros, elevando la ocupación hotelera en la ciudad de Madrid.

HIP2018 ha arrancado con la inauguración del I Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, por parte del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien destacó la importancia de que el derecho esté cercano a la sociedad y a sus problemas reales para generar seguridad jurídica, como forma de generar desarrollo y empleo, así como la necesidad de proteger los derechos de autor de chefs y cocineros. Tanto Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo, como Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, y entidades organizadoras del Congreso, destacaron la pertinencia de un congreso de estas características que analice si el marco jurídico actual es el adecuado para el cambio que está experimentando el sector de la gastronomía en nuestro país.

Durante la inauguración oficial de HIP2018, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid resaltó el potencial de España y Madrid como destino turístico y el afán del Ayuntamiento de Madrid por buscar el equilibrio entre el bienestar de los madrileños y turistas, y potenciar Madrid como uno de los principales destinos de turismo urbano, con una oferta gastronómica y hostelera líder en el mundo.

Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre innovación y transformación del sector HORECA, que se celebra en el marco de HIP2018, ha arrancado también esta mañana. Más de 350 ponentes nacionales e internacionales forman parte del programa del congreso que contará con sesiones de revenue, experiencia de cliente y neuromarketing, marketing, estrategia nuevos modelos de negocio, transformación digital, management o, sostenibilidad y eficiencia.