Arup y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), han presentado el proyecto Effect, una herramienta para evaluar con mayor precisión los riesgos de incendio en edificios de gran altura. Más concretamente, Effect pretende facilitar la labor de propietarios, facility managers y administraciones a la hora de prever posibles riesgos de incendio que se puedan producir en edificios con fachadas combustibles ya existentes, y que prioricen los trabajos de rehabilitación.

La presentación ha tenido lugar en el marco de SICUR, el Salón Internacional de la Seguridad por parte de Javier Unanua y Eugenio García, consultores de Seguridad ante Incendios de Arup en España y Donald Bliss, vicepresidente de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).

La herramienta es el resultado de una investigación llevada a cabo por Arup con el patrocinio de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) y tiene en cuenta aspectos como la envolvente del inmueble, si el revestimiento es combustible, la fachada y el impacto de las potenciales fuentes de ignición. Además, evalúa la propagación del fuego en la fachada desde el interior del edificio o desde un balcón, un vehículo o un contenedor de basura.