REVISTA

HISTORIA de la revista METROS2

La revista METROS2 (léase metros cuadrados) publicó su primer número en el mes de noviembre de 1992. En un principio se publicó bajo el formato de boletín confidencial o “newsletter” siguiendo el modelo anglosajón de publicar información técnica y especializada sólo destinada a un público profesional. Dado que su CONTENIDO se basaba mayoritariamente en información del ámbito ECONÓMICO, sus creadores, pensaron que sería muy interesante y como primeras señas de identidad editarlo en formato reducido (Din a-4) y además el soporte papel debía de ser también del color sepia o salmón que es el que más representa a este tipo de prensa.

Primer número de Metros2

Por ello que sus primeros números (ver foto 1) se editaron bajo este formato y con unas tiradas muy reducidas ya que en cualquier caso no superaban los 300 ejemplares al mes. Desde un principio sus creadores tenían claro que el boletín debía editarse bajo una serie de premisas y parámetros muy CLAROS.

El primero de ellos era que METROS2 debía convertirse con el paso del tiempo y el buen hacer PROFESIONAL en una HERRAMIENTA de trabajo para todos los profesionales del sector. En segundo lugar que este producto informativo debería estar centrado en el mercado INMOBILIARIO y de la CONSTRUCCIÓN. En tercer lugar que el boletín debería ser muy ágil y de fácil lectura de ahí que otra de sus primeras señas de identidad fueran la BREVEDAD y la CONCISIÓN de las NOTICIAS. En cuarto lugar que debería ser un TERMÓMETRO temporal sobre su actividad que recogiera mes a mes todos los hechos noticiables que sucedieran en este importante segmento de la actividad económica española. En quinto lugar que los PERIODISTAS que fundaron esta cabecera querían perdurar y mejorar con el paso del tiempo y convertirse en una publicación de REFERENCIA dentro de España y a ser posible también a nivel INTERNACIONAL.

Desde su ya lejana fundación, con más ILUSIÓN y FE que CAPITAL, hasta la fecha, el tiempo ha pasado y tras más de dos décadas ininterrumpidas de publicar INFORMACIÓN la revista METROS2 se ha convertido ya en parte viva del MERCADO INMOBILIARIO español. Pero no sólo se puede hablar ya de una publicación consolidada dentro de las revistas especializadas sino en el principal canal de COMUNICACIÓN de los directivos, empresarios y emprendedores, PROFESIONALES todos de este sector. Así de aquel joven boletín salmón se ha pasado en la actualidad a una REVISTA que contiene todas las noticias, reportajes, análisis, RANKINGS y artículos informativos imprescindibles para el buen desempeño de la actividad inmobiliaria. Tanto es así que su número de LECTORES no ha parado de crecer en estos casi 25 años de actividad.

Primeros números de Metros2 en formato confidencial

En la actualidad más que de una publicación se debe hablar de un CONJUNTO de “herramientas” de trabajo imprescindibles para conseguir el ÉXITO inmobiliario. Para ello el LECTOR cuenta con diferentes SERVICIOS INFORMATIVOS, a saber:

– M2 CONFIDENCIAL el boletín DIARIO que recoge todas las NOTICIAS y OPERACIONES que afectan directamente a la actividad del mercado inmobiliario, nacional e internacional.
– La plataforma web: metros2.com, que aspira a convertirse en la mayor BASE de DATOS del mercado inmobiliario.
– La revista mensual METROS2 que se edita con una periodicidad mensual y cuyo alto contenido de información especializada ya es un manual de consulta obligado y de referencia informativa. Además, incluye reportajes que analizan el sector y anticipan las tendencias del mismo. También se incluyen entrevistas a los principales ejecutivos.
– El CLUB inmobiliario M2, que aglutina a más de mil profesionales sectoriales de múltiples ámbitos
– Las JORNADAS y EVENTOS para profesionales (ver programa adjunto). Un conjunto de congresos sub-sectoriales que van desde el ámbito financiero inmobiliario, hasta la promoción residencial, la valoración y tasación de inmuebles, la logística o el mercado del suelo, entre otro muchos. Un auténtico PROGRAMA de FORMACIÓN INMOBILIARIA por el que todos los años pasan más de MIL PROFESIONALES vinculados con el mercado promotor.
– Los PREMIOS Metros2 que se entregan todos los meses tanto a las empresas privadas o públicas, y a los DIRECTIVOS, hombres y mujeres, que más han destacado cada año por su trabajo y buen desempeño.
– Los INFORMES o estudios M2 que todos los meses se van publicando y que tanto sirven de referencia dentro y fuera del mercado inmobiliario.
– Finalmente hay que destacar la importante participación ACTIVA de la revista en todas las FERIAS tanto nacionales como internacionales de este mercado: MIPIM, MAPIC, BMP, SIMA, ICSC, EXPOREAL, SIMED, RETAIL Connections, entre otras muchas. Unos certámenes a los que generalmente se acude con un stand propio y una edición bilingüe, en inglés y español, así como con enviados especiales para cubrir informativamente estos prestigiosos eventos.

Todo esto y mucho más es lo que ha convertido a METROS2 en la publicación LIDER de su sector. Bienvenidos al maravilloso mundo inmobiliario.

CESINE Grupo Editorial

Tf: 915 745 209 – Fax: 915 743 813
C/ Doctor Esquerdo, nº47, 1ºD
28028 Madrid – España

DIRECCIÓN
José María Álvarez
direccion@metros2.com

ADMINISTRACIÓN
Rosa García
administracion@cesine.es

REDACTORA JEFE
Soledad García Garrido
sgarciag@metros2.com

REDACCIÓN
Teresa Montero
tmontero@metros2.com

PUBLICIDAD
Elvira Villaseca
comercial@metros2.com

SUSCRIPCIONES
Verónica Carrasco
suscripcion@metros2.com

CESINE FORMACIÓN Y JORNADAS
formacion@metros2.com

EDICIÓN DIGITAL
José E. García Huertas
jegarcia@metros2.com

Revista 270

Revista 269

Revista 268

Revista 267

Revista 266

Revista 269

Revista 268

Revista 267

2016

No se admiten más comentarios