Remax y Preventiva Seguros han firmado un acuerdo de colaboración para que los franquiciados de la inmobiliaria distribuyan el Seguro Reinicia, cuya cobertura produce el efecto de la dación en pago. Preventiva podrá este producto a disposición de otras aseguradoras. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Remax España, Javier Sierra, y el director comercial y de Desarrollo Estratégico de Preventiva Seguros, Jose María Martín Gavín.

El seguro liberará al propietario y los avalistas de la deuda contraida con el banco si la adjudicación en subasta por el impago de la hipoteca es menor que lo adeudado, ha informado Preventiva en un comunicado. Este producto se dirige exclusivamente a la vivienda habitual y tiene un periodo de carencia de seis meses. Las primas medias, calculadas para hipotecas de unos 120.000 euros de capital pendiente, se sitúan entre 500 y 2.800 euros y su abono puede hacerse de modo fraccionado.

En la práctica, este seguro tendrá los mismos efectos que una dación en pago, ha afirmado Preventiva Seguros. “Consciente del gran problema social que el Seguro Reinicia viene a resolver”, Preventiva ha anunciado que lo pondrá también a disposición de otras compañías y grandes distribuidores. En 2015 se produjeron en nuestro país casi 70.000 ejecuciones hipotecarias, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).