Internet puede ser un gran medio para iniciar el laborioso proceso de búsqueda de un inmueble, pero hay muchos aspectos en los que solo un buen agente inmobiliario puede ayudarte durante el proceso de compra-venta de un inmueble y que no se encuentran en ningún buscador online Sigue estos consejos

Tal y como indica el estudio At home in Europe realizado por Re/Max Europa, el 81 % de los españoles utiliza Internet para buscar casa. Evidentemente Internet puede ser un gran medio para iniciar el laborioso proceso de búsqueda de un inmueble, pero hay muchos aspectos en los que solo un buen agente inmobiliario puede ayudarte durante el proceso de compra-venta de un inmueble y que no podrás encontrar en ningún buscador online

Fijar el precio de un inmueble. A la hora de realizar una valoración, los agentes inmobiliarios tienen muchos factores en cuenta: tendencias del mercado, zona y desarrollo de la misma en los últimos meses, así como un exhaustivo análisis de la situación de instalaciones, electrodomésticos y demás aspectos a tener en cuenta en una vivienda.

Marketing offline. El agente inmobiliario cuenta con una importante red de contactos, así como años de experiencia que pueden contribuir a hacer un completo plan de marketing de tu propiedad.

Los puntos clave en el proceso. Un agente que guíe a la hora de solicitar una hipoteca o de llevar a cabo todas las gestiones administrativas y fiscales que conlleva el proceso de compra.
Cómo negociar. Contar con un profesional experimentado es vital para negociar una operación tan importante como es la compra-venta de un inmueble, especialmente para lograr un precio justo, a valor de mercado.