Engel & Völkers ha crecido un 27 % en el segmento de obra nueva en Barcelona durante el último año. En la actualidad comercializa 25 promociones de obra nueva o gran rehabilitación en la Cudad Condal, una cifra que la compañía prevé doblar el año que viene, según Jorge Campreciós, director de Property Development.

El sector inmobiliario residencial de obra nueva ha repuntado con fuerza en Barcelona y, por primera vez en diez años, el número de viviendas iniciadas ha superado a las terminadas. Entre enero y julio se concedieron en la Ciudad Condal un total de 639 licencias para construir viviendas, lo que significa un crecimiento del 40 % respecto al mismo periodo de 2015, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento.

La escasez de oferta en el centro de Barcelona debido a la falta de suelo ha trasladado las nuevas promociones a las zonas perimetrales de Eixample. En este sentido, Les Corts, Sants, Gracia Nova y Guinardó son los barrios donde se encuentra el mayor número de pequeñas promociones de obra nueva, mientras que las grandes se construyen en las zonas periféricas del área metropolitana como Badalona, Hospitalet de Llobregat o Cornellá.