Aelca desarrollará un nuevo proyecto urbanístico después de que haya sido aprobado el proyecto urbanístico y de reparcelación del ámbito APE 59 Cuarteles de Artillería y Conde Ansúrez, en Valladolid, que llevaba paralizado y en tramitación desde 2018. Aelca, en representación de Árqura Homes, preside la Junta de Compensación como propietario mayoritario del ámbito tras adquirir 45.928 metros2 en 2019.
El Proyecto de Actuación en los Cuarteles de Arco de Ladrillo incluye el proyecto de reparcelación y condiciones básicas de urbanización, que han sido desarrolladas mediante un proyecto de urbanización, aprobado en noviembre de 2021, cuyas obras de urbanización ya se encuentran en proceso. Desde esa fecha se ha ejecutado un 48,7% de la obra.
Las obras de urbanización de este suelo se encuentran en pleno de desarrollo y permitirán la entrega de más de 800 viviendas de obra nueva para la zona de Campo Grande-Arco del Ladrillo, cerca de la Estación de Valladolid. Tras años de tramitaciones, finalmente las obras de urbanización están en marcha y su finalización significará el aumento de la oferta inmobiliaria de obra nueva para una de las zonas más demandadas de Valladolid.


