
Ricard Garriga intervino en la segunda mesa técnica del XXIII Encuentro del Sector Financiero en el Marcado Inmobiliario HIPOTECAS 2026. El ceo de Trioteca aseguraba que, cada vez, más clientes y más entidades financieras se unen a los operadores digitales de manera que, actualmente, la hipoteca digital representa el 27% del total del mercado hipotecario español.
El objetivo de estos actores digitales del mercado es acompañar al cliente en todo el proceso de concesión de la hipoteca, aconsejando también a la entidad. Y señaló que en España la hipotexa digital tiene un largo recorrido por delante, hasta alcanzar los niveles de penetración que tiene en los mercados anglosajones, Estados Unidos o Gran Bretaña.
Por último intervino Jorge González-Iglesias, quien destacó que la hipoteca digital es del agrado del regulador porque introduce en el proceso a un actor neutral. El ceo de Gibobs aseguró que los clientes demandan cada vez más la hipoteca digital y, seguramente, en 2030 supondrá el 80% de todas la hipotecas concedidas y provocará un cambio radical en la estructura funcional de los bancos tradicionales.


