
El pasado 22 de enero se celebró en la sede del Colegio de Aparejadores de Madrid el XXIII Encuentro del Sector Financiero en el Marcado Inmobiliario HIPOTECAS 2026. El evento, organizado por CESINE Formación y la revista Metros2, contó con la participación de expertos del sector y más de un centenar de asistentes.
José María Álvarez abrió las intervenciones de la jornada recordando la necesidades que tiene España de nuevas viviendas y eso supone un importante esfuerzo inversor. Por su parte, el presidente de los aparejadores madrileños, Gregorio Morán, dio la bienvenida a los asistentes con una intervención en la que destacaba el desajuste estructural entre la oferta y la demanda, tanto en venta como en alquiler.
La jornada fue inaugurada por el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González. El presidente de la AHE aseguró que 2026 marcará un punto de inflexión para el mercado inmobiliario y que la errática política de vivienda del Gobierno central marca la contradicción entre un mercado que funciona bien y la enorme dificultad para acceder a la vivienda que tienen una gran parte de la población.
HIPOTECAS 2026 contó con dos mesas técnicas. La primera de ellas estuvo dedicada a señalar las perspectivas para el sector en 2026. Fue moderada por Óscar Gómez, consejero delegado de Garsa, y contó con la participación de Germán Pérez Barrio, presidente de UVE Valoraciones; José Manuel Fernández, subdirector general de UCI; Jorge Aguerri, jefe de Desarrollo de Negocio Promotor de Ibercaja; y Mariola Municio, directora de Relaciones con los Clientes de Qualis.


