Saltar al contenido

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid cumple cuatro años

El Plan Vive de la Comunidad de Madrid acaba de cumplir cuatro años. Fue puesto en marcha en 2021, con el objetivo de construir viviendas en alquiler asequible en suelos de titularidad de la Comunidad de Madrid, siendo consejero de Vivienda David Pérez, actual concejal de Hortaleza.

Hasta la fecha, el Plan autonómico ha entregado 2.200 viviendas en los municipios de Getafe, Alcalá de Henares, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

David Pérez en la presentación del Plan Vive de la Comunidad de Madrid.

Además, hay otras tantas en fase de comercialización, se están construyendo 3.700 y este trimestre se licitarán los primeros 2.000 inmuebles destinados exclusivamente a jóvenes de hasta 35 años.

Las últimas viviendas de este plan fueron entregadas ayer en Valdebebas, ubicadas en el distrito de Hortaleza. En la entrega ha estado presente el consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, y su antecesor, y concejal del distrito, David Pérez.

El concejal madrileño ha recordado el “paso histórico en las políticas de vivienda en España” que supuso hoy hace cuatro años la aprobación del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, en la etapa en la que él estuvo al frente de la Consejería de Vivienda y Administración Local.

“Por primera vez, se permitió la construcción de viviendas en parcelas demaniales que hasta entonces estaban inutilizadas, implementando un modelo pionero que abrió nuevas posibilidades en la gestión del suelo público y el acceso a una vivienda asequible”, ha señalado.

El Plan Vive es un ejemplo de colaboración público-privada en el que, junto a la Administración regional, participan promotoras como Culmia, Pryconsa, Avintia, Salas o Impact Homes; comercializadoras como Avalon y constructoras como Grupo San José o Cardoner Group.