Saltar al contenido

Grupo Insur presenta dos edificios de oficinas en Málaga

Edificio Ágora de Grupo Insur, en Málaga.

Grupo Insur ha presentado en Málaga sus nuevos dos proyectos de oficinas sostenibles, Ágora y Noa, que, según asegura la compañía, “ revolucionan el mercado de oficinas de la ciudad “ y en los que ha invertido 74 millones de euros.

Plantas amplias y diáfanas, mejora de la productividad en un entorno laboral flexible con luz natural, espacios al aire libre, zonas comunes para el descanso, una alta eficiencia energética con reducción de emisiones de CO2 y conectividad, son los ejes sobre los que pivota la apuesta de Insur en estos dos proyectos.

En la presentación participaron varios expertos inmobiliarios, entre ellos los portavoces de Savills y CBRE, las compañías seleccionadas para la comercialización de Ágora y Noa. Los representantes de las consultoras han detallado las ventajas de propuestas como los edificios de Grupo Insur para dinamizar el sector de oficinas inteligentes que existe en Málaga, poniendo el foco en las demandas de los usuarios de oficinas.

Situado en el emblemático Paseo Marítimo de Málaga, junto al Polo Digital de Tabacalera, el edificio Ágora, diseñado por el estudio Dpya Arquitectura, consta de una superficie total de 9.186 metros2, 726 metros2 de terrazas y una capacidad para 750 trabajadores con un diseño funcional e inteligente. Grupo Insur ha invertido 37 millones de euros en este proyecto.

Por su parte, Noa, diseñado por L35 Architects, es un edificio de oficinas para albergar a 850 trabajadores, en pleno pulmón verde de la ciudad, en el parque de Martiricos, en el área del remodelado cauce fluvial del río Guadalmedina. El complejo, con una superficie de 10.900 metros2 distribuidos en seis plantas con módulos de oficinas adaptables, ha supuesto una inversión de 37 millones de euros.