Hipoges ha puesto en marcha el nuevo departamento de venta de inmuebles en rentabilidad, que se une a las áreas de especialización ya implementadas con equipos dedicados a subastas y cesiones de remate; y a la venta tanto de activos sin posesión como activos singulares (como suelos y obra parada).
Estos cambios organizativos dentro de las operaciones de Real Estate buscan optimizar la gestión y comercialización de activos valorados en 1.800 millones de euros; y favorecer el acceso a los mismos por parte de los potenciales compradores.
El departamento de venta de activos en rentabilidad de Hipoges gestiona en la actualidad en España una cartera mayoritariamente del segmento residencial, aunque también hay de otras tipologías como comercial, industrial o terrenos, con un valor agregado en torno a los 90 millones de euros. Esta área ya está experimentando un gran crecimiento debido a las tendencias actuales del mercado, inclinadas hacia el alquiler.
Por su parte, el departamento de subastas y cesiones de remate gestiona una cartera de activos repartidos en todo tipo de segmentos como residencial, comercial, industrial, terrenos, etc. El valor de esta cartera supera los 400 millones de euros.
Por su parte, el departamento de venta de activos sin posesión en Hipoges gestiona en la actualidad una cartera de alrededor de 300 millones de euros.
Finalmente, el área de activos singulares, clave para Hipoges y sus clientes, donde se gestionan con gestores especializados, más de 1.000 millones de euros, en suelo y obra parada en varias fases urbanísticas, donde actualmente dispone de una campaña de venta con pago aplazado hasta 2025.